26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    Economía/Empresas.- Conte descarta revisar la seguridad de sus vuelos, que asegura es "máxima y absoluta"

    MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Iberia, Fernando Conte, afirmó hoy que las compañías aéreas operan con "la máxima seguridad", ya que no "existe ni la mínima duda" de que sus vuelos son "absolutamente seguros" y rechazó una posible revisión de la seguridad de sus operaciones a raíz de la desaparición del avión de Air France, del que todavía no se conocen las causas.

    Conte, quién expresó sus condolencias a Air France y a los familiares de los 228 pasajeros que viajaban a bordo del avión desaparecido el lunes, ante su entendible y lógica preocupación, descartó que tras el accidente se haya de revisar o replantear las operaciones para evitar siniestros futuros.

    "Con lo que respecta a Iberia, estoy bastante tranquilo", aseguró en rueda de prensa, antes de la junta general de accionistas de la compañía.

    Al respecto, Conte recordó que los criterios de seguridad de tráfico aéreo se rigen por las normas internacionales de obligado cumplimiento y las respectivas directrices de las autoridades civiles correspondientes, así como de las directivas comunitarias, siguiendo las líneas marcadas por la OACI.

    Precisamente ayer, el Colegio Oficial de Pilotos Comerciales (Copac) denunciaba que las compañías aéreas estaban apurando los márgenes de seguridad, "que son muy amplios", con el objetivo de buscar rentabilidad ante la crisis.