Economía/Empresas.- La cooperativa Actel facturó 144 millones en este ejercicio, un 13% más

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2007 19:05


BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cooperativa ilerdense de segundo grado grupo Actel registró una facturación de 144 millones de euros durante el ejercicio económico 2006-2007, lo que supone un 13% más respecto la campaña de 2006, en la que la cooperativa y las diferentes empresas del grupo gestionaron 127 millones de euros, informó la cooperativa.

El grupo Actel está formado por la cooperativa de segundo grado Actel SCCL y otras empresas más pequeñas como la correduría Central de Seguros e Ibercereal. Sólo Actel SCCL contabilizó en este ejercicio unas ventas próximas a los 100 millones de euros, mientras que la campaña anterior comercializó productos y servicios por 90,2 millones de euros.

En cuanto a los fondos propios, la cooperativa pasó de los 14,9 millones de euros de la campaña 2005-2006 a los 15,5 millones de euros de la actual.

La entidad celebró hoy su asamblea general, en la que sometió a votación las cuentas que contienen estos resultados, así como el informe de gestión expuesto por sus directivos. La clausura del acto contó con la presencia del conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de la Generalitat, Joaquim Llena.

Actualmente Actel, está formada por cooperativas de Lleida y Huesca, une el esfuerzo de más de 121 cooperativas y el trabajo y producción de cerca de 11.500 familias que viven de la agricultura.

Durante su intervención en la asamblea de hoy, Antoni Llaràs y Ramon Brualla, director general y presidente de grupo Actel, respectivamente, anunciaron que la apuesta que Actel hizo en el campo de las energías renovables --con una importante participación en la sociedad Combunet que tiene una capacidad de producción de 40.000 metros cúbicos anuales de biodiésel obtenido a partir de aceites vegetales--, es hoy "una realidad que con toda seguridad comenzará su producción a comienzos del próximo año".

El directivo de la cooperativa de segundo grado explicó que "a pesar de que las circunstancias de mercado no son las más favorables para Actel, la producción de energías renovables es una apuesta de futuro, tanto desde el punto de vista de la sostenibilidad medioambiental como bajo el punto de vista de ser productores de combustibles, considerando los combustibles como un elemento muy necesario para el desarrollo de la actividad agraria".