Economía/Empresas.- Coperfil Real Estate crea una sociedad para invertir en energías renovables

Actualizado: martes, 5 agosto 2008 13:00

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Coperfil Real Estate Group ha constituido una nueva sociedad para la inversión en energías renovables denominada Core Energy (Coperfil Real Estate Energy), que inicialmente se encargará de implantar y explotar plantas fotovoltaicas integradas arquitectónicamente en las cubiertas de sus edificios, aunque también está estudiando entrar en el negocio de la implantación de generadores eólicos, informó hoy el grupo de inversión y gestión en parques logísticos y comerciales.

El director de Property de Coperfil Real Estate Group, Oriol Gual, indicó que esta nueva sociedad, además de servir de vehículo para un nuevo tipo de inversión rentable y atractiva para los accionistas, las entidades financieras, la Administración y la sociedad en general, "ofrece la posibilidad de incrementar de manera importante el valor añadido de los proyectos inmobiliarios desarrollados por la compañía".

En este sentido, Core Energy aportará a las inversiones inmobiliarias unas rentas adicionales gracias al alquiler, en una primera fase, de las cubiertas de las naves en las que se colocarán placas fotovoltaicas. Además, la energía generada por estas placas será volcada a la red eléctrica.

Con esta sociedad, Corperfil muestra su "implicación" en la preservación del medio ambiente y se alinea con las premisas del nuevo Real Decreto, que incentiva la instalación de placas fotovoltaicas en cubierta y cerca de los núcleos de consumo.

La solución adoptada para estas instalaciones fotovoltaicas no implica modificación alguna de la morfología actual de los edificios de Coperfil Real Estate Group. Esto permitirá a Core Energy invertir en plantas fotovoltaicas en edificios nuevos y también en los que ya están en explotación.

La compañía explicó que, actualmente, el parque logístico Logispark de Sallent (Barcelona) ya cuenta con 17.000 metros cuadrados de placas fotovoltaicas instaladas, que se pondrán en marcha a finales de agosto y proporcionarán una potencia de 400Kwp.

Las previsiones de cara a finales de 2009 contemplan una inversión total de unos 12 millones de euros para aumentar la potencia instalada en diferentes parques de Coperfil Real Estate Group hasta los 3MWp.