20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 29 de enero de 2018

    Corporación Catalana Occidente y Gestamp Manufacturing abandonan Cataluña

    Corporación Catalana Occidente y Gestamp Manufacturing abandonan Cataluña
    CATALANA OCCIDENTE

       MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

       Corporación Catalana Occidente y Gestamp Manufacturing Autochasis han trasladado sus sedes sociales de Barcelona a Madrid y a Zaragoza, respectivamente, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

       Corporación Catalana Occidente se ha mudado al número 4 del Paseo de la Castellana (Madrid). Esta sociedad pertenece al holding propietario del Grupo Catalana Occidente, Catalana Occidente Sociedad de Gestión y Participación, que ostenta una participación del 62% de la compañía a través de sus sociedades Corporación Catalana Occidente (31,1%), Inoc (5,9%), La Previsión 96 (25%) y Depsa 96 (0,007%).

       El consejo de administración de Grupo Catalana Occidente acordó su traslado a Madrid el pasado 10 de octubre, mientras que Inoc oficializó el suyo el 4 de enero, el mismo día que la filial Grupo Catalana Occidente Gestión de Activos.

       Grupo Catalana Occidente registró un beneficio neto de 284,6 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supuso un incremento del 9,6% respecto al mismo periodo del año pasado. El volumen de negocio aumentó un 1,7%, situándose en 3.219,3 millones de euros.

       Por su parte, Gestamp Manufacturing Autochasis es una filial de grupo vasco Gestamp Automoción y se dedica a la fabricación de chasis para coches. Su planta se encuentra en el municipio barcelonés de Santpedor, donde ubicaba su sede social, que ahora ha trasladado al municipio zaragozano de Pedrola.

       Gestamp Manufacturing facturó 66,2 millones en 2016 y obtuvo un beneficio neto de 4,9 millones de euros. Su matriz Gestamp, que cuenta con una plantilla de más de 36.000 empleados en todo el mundo, ingresó 7.575 millones de euros ese año y obtuvo un beneficio neto de 259 millones de euros.

       Entre otros cambios de sede, este lunes se ha conocido el de la firma de servicios de calefacción y agua caliente sanitaria BDR Thermea Iberia, que se muda de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) al número 35 de la madrileña López de Hoyos. El grupo BDR Thermea está integrado por las marcas De Dietrich, Remeha, Baxi, Brötje, Chappee y Baymak.

       A lo largo de 2017, un total de 2.536 sociedades trasladaron su sede social fuera de Cataluña, lo que supone un 40,9% del total. Solo entre el 2 de octubre y el 29 de diciembre solicitaron 3.208 el traslado de sede social en Cataluña, coincidiendo con el desafío independentista, si bien una parte de las mismas se encuentra aún inmersa en el proceso de cambio de domicilio social. El número de traslados de sede social confirmados y el de solicitudes no coincide, ya que el plazo desde que se solicita el traslado hasta que concluye el proceso puede durar hasta tres meses.

    Para leer más