Economía/Empresas.- Correos invierte 1,7 millones en comprar terminales para su servicio de paquetería a domicilio

Entrega de flota de Opel a Correos
OPEL
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 16:52


MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Correos ha adjudicado al grupo Keba, por un importe de 1,71 millones de euros, el contrato de suministro de sesenta terminales automáticos para comenzar a prestar a partir del próximo mes de octubre el nuevo servicio de paquetería para particulares 'puerta a puerta' denominado 'HomePaq'.

Con este nuevo servicio, el operador postal público busca aprovechar el negocio de envíos que genera el comercio electrónico y mejorar la calidad del servicio a sus clientes.

La sociedad instalará para ello un terminal automatizado en los portales de las comunidades de vecinos que lo soliciten. El dispositivo, denominado 'HomePaq', permitirá enviar y recibir paquetes desde el domicilio, sin tener que acudir a una oficina de Correos, y durante las 24 horas de todos los días.

Correos ha adjudicado al grupo Keba el suministro de estos dispositivos, una especie de armario casillero con compartimentos cerrados para distintos tamaños de paquetes, según datos del grupo postal.

En un primer momento, la sociedad postal ha comprado sesenta terminales dado que, según indicó al presentar el nuevo servicio, en una primera fase, Correos prevé desplegar el servicio en Madrid y Barcelona para posteriormente ir extendiéndolo de forma paulatina.

Respecto al funcionamiento del servicio 'HomePaq' de Correos, una vez instalada la correspondiente terminal en los portales de las comunidades de vecinos, cada uno de los vecinos podrá darse de alta como usuario en el servicio de paquetería a través de una aplicación móvil o por el ordenador.

Cada vez que un vecino quiera enviar o recibir un paquete, recibirá un código de barras que le permitirá acceder a su casillero del 'HomePaq' de su portal para recoger o realizar el envío.

Con este servicio, Correos pretende "llevar la oficina de Correos al portal de cada casa" y mejorar el servicio a los clientes, dado que podrán enviar y recibir paquetes desde su domicilio sin tener que acudir a una oficina de Correos, y durante las 24 horas de todos los días.

Leer más acerca de: