13 de agosto de 2020
25 de junio de 2009

Economía/Empresas.- El Corte Inglés fortalece su alta dirección con el 'fichaje' de Folache, ex ejecutivo de Carrefour

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Corte Inglés ha 'fichado' a José María Folache, procedente del Grupo Carrefour, como miembro del 'núcleo duro' de su dirección de Compras, dentro de los cambios que está llevando a cabo el grupo de Isidoro Alvarez para reforzar su cúpula directiva de cara al futuro.

De esta forma, según confirmaron a Europa Press en fuentes del grupo, Folache se incorpora a El Corte Inglés procendente de Carrefour, compañía que abandonó el pasado año, tras ocupar el cargo de director general de Europa y miembro del directorio y anteriormente el de consejero delegado del grupo en España.

Folache, quien inició su actividad dentro de Carrefour en 1986, comenzará de forma efectiva su andadura profesional en El Corte Inglés a partir del próximo mes de septiembre y formará parte del equipo de Leopoldo Nogal, que está al frente de la dirección de Compras después de haber ocupado la dirección general de Portugal.

Junto con Folache, estarán además en el equipo Borja de la Cierva, procedente de Inditex, donde ocupaba el cargo de director general financiero, y José Ignacio Caballero, ex director general de Coca-Cola España.

Estas incorporaciones forman parte de los cambios que está acometiendo el grupo de Isidoro Alvarez en los últimos años para reforzar su cúpula directiva, con el 'fichaje' de ejecutivos de otras compañías de distribución y las promociones internas.

Otros cambios destacados han sido la incorporación a la dirección de Ventas de Dimas Gimeno, antiguo director del centro de Oporto, el 'fichaje' de Pedro Gil, ex director de Operaciones de Leroy Merlín, como director de la cadena de bricolaje Bricor, o el de Diego Copado, ex director general de Comunicación de Inditex y actual responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés.