Economía/Empresas.- El Corte Inglés lanza una campaña para financiar las compras de sus clientes a un año sin intereses

Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 20:46

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Corte Inglés ofrecerá a sus clientes hasta el próximo 5 de enero la posibilidad de pagar las compras que efectúen en determinados departamentos de los grandes almacenes en un plazo de hasta 12 meses, sin intereses ni gastos.

Según indicaron a Europa Press fuentes de la compañía presidida por Isidoro Álvarez, la empresa ha lanzado campañas similares --con el 100% de financiación en un año y sin intereses-- durante los últimos tres años, por lo que no se trata de una acción novedosa ni vinculada a la crisis y sus efectos sobre el consumo de las familias.

En cualquier caso, en el actual contexto de desaceleración de la economía, los titulares de la tarjeta El Corte Inglés se podrán beneficiar de las condiciones de esta campaña, que se restringe a una selección de productos (de los departamentos de hogar, electrónica, informática y telefonía), a determinadas fechas y a compras superiores a 120 euros.

La campaña se prolongará hasta el 5 de enero (salvo en el área de muebles y descanso, que concluye el 31 de octubre) y, además de la distribución del pago hasta en 12 mensualidades, se podrá optar por aplazar al 31 de marzo de 2009 el abono de la totalidad del importe de la compra.

Asimismo, la compañía ofrece la posibilidad de aplazar el pago a partir del 31 de marzo en tres meses sin intereses, aunque con 10 euros de gastos de gestión, o entre 4 y 36 meses con intereses.

En su discurso en la junta de accionistas del pasado agosto, Isidoro Álvarez reconoció que se abre ante todo el sector de la distribución "un horizonte complejo", cuyas principales características previsibles serán una menor aportación de la demanda interna a la economía y la continuidad de la desaceleración del consumo doméstico.

Álvarez destacó que los resultados alcanzados por El Corte Inglés en el último ejercicio --con un crecimiento de las ventas del 4,7%, hasta los 17.898 millones-- demuestran la "vitalidad" de la compañía en un entorno de la economía en "proceso de desaceleración".