25 de marzo de 2019
8 de mayo de 2008

Economía/Empresas.- Cortefiel abre su primera tienda en Polonia

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La enseña Cortefiel ha inaugurado en la ciudad de Bydgoszcz su primera tienda en Polonia, donde prevé abrir un nuevo establecimiento el próximo septiembre y nueve tiendas más en un plazo de tres años, informó hoy el grupo textil.

La entrada de la cadena en Polonia refuerza la presencia del grupo en el país, donde su marca Springfield cuenta con siete puntos de venta, así como su estrategia de expansión en Europa del Este, donde dispone de una red de más de 100 establecimientos a través de Springfield y Women'secret.

La nueva tienda, ubicada en el Centro Comercial Focus Park cerca del centro de la ciudad, alberga colecciones de mujer y hombre y consta de una superficie comercial de 438 metros cuadrados.

El desembarco de Cortefiel se efectúa a través del modelo de franquicia, con el grupo polaco Ultimatefashion como socio franquiciado local. Ultimatefashion tiene cerca de 500 tiendas entre marcas propias y franquiciadas, con conceptos en diferentes segmentos como moda, infantil o perfumerías.

Para el Grupo Cortefiel, Polonia constituye un mercado de gran potencial, con unas oportunidades de desarrollo parecidas a las que experimentó España tras su incorporación a la Unión Europea.

La expansión internacional de la marca Cortefiel a través de franquicia comenzó a finales de 2006 con aperturas en Chipre, Serbia, Holanda, Líbano, Arabia Saudí, Egipto, Singapur, Malasia, Rusia y Dubai, hasta alcanzar 21 tiendas en este régimen.

"Esto supone un hito importante para la marca, que es la enseña más doméstica del grupo, ya que 269 tiendas de las 290 de la red global están en España", explicó la compañía.

El Grupo Cortefiel, con más de 9.000 empleados, tiene una red de 1.436 tiendas y está presente en más de 49 países a través de sus cinco cadenas: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Milano y Women'secret.