Economía/Empresas.- Costa Crociere refuerza su filial en España para impulsar su actividad en el mercado español

Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 12:49

GÉNOVA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Costa Crociere ha nombrado a Luis Grau nuevo presidente ejecutivo de Costa Cruceros y a Bernardo Echevarría Boff, nuevo director general de la filial española, con el objetivo de dar un impulso a su actividad comercial en el mercado español y portugués, informó hoy la naviera italiana.

Desde su nuevo cargo, Grau será el responsable del mercado de Costa Cruceros en España y Portugal, así como el encargado de la apertura de nuevos mercados de habla hispana.

Asimismo, y con la intención de fortalecer la estructura y política comercial de la compañía, ha nombrado a Bernardo Echevarría Boff como director general de la naviera en España, que en línea con una estrategia comercial "más agresiva y competitiva", ha reforzado la estructura de su filial en España.

El presidente de Costa Crociere, Gianni Onorato, mostró su satisfacción por ambos nombramientos y destacó el carácter estratégico del mercado español para la compañía italiana.

Por su parte, Grau subrayó se mostró ilusionado por el nuevo reto y aplaudió la decisión de reforzar un equipo, que "necesitaba de mayor solidez", ya que "la empresa se hace más grande y más compleja en España y con un importante papel en el panorama internacional" como es "el proyecto de impulsar nuevos mercados pues existen grandes oportunidades que hay que capitalizar".

Actualmente, Costa Cruceros cuenta con el mayor plan de expansión de su flota con cinco nuevos buques (incluidos el 'Costa Luminosa', el 'Costa Pacífica' y el 'Costa Deliziosa'), que se entregarán en 2012, con una inversión total de 2.400 millones de euros. Dichos barcos se suman a los doce que actualmente tiene la compañía.