Economía/Empresas.- Covirán invierte cuatro millones en una plataforma de distribución en Zamora

Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 13:21

VALLADOLID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cooperativa Covirán abrirá el próximo miércoles una nueva plataforma de distribución en el polígono industrial Los Llanos de Zamora para incrementar sus servicios y su capacidad logística, con la que alcanza un total de 24 plataformas en toda España, informó hoy la compañía.

El proyecto supone una inversión para la empresa granadina de cuatro millones de euros entre el terreno y la nave industrial, el equipamiento, el acondicionamiento tecnológico y las existencias.

Esta nueva plataforma, situada en una parcela de 10.445 metros cuadrados y que ocupa una superficie de nave de 3.832 metros, dispone de una zona de productos frescos con 820 metros cuadrados, una zona destinada a seco con 2.677 metros y el espacio de oficinas con 335 metros.

Además ya tiene en marcha tres muelles operativos de descarga y puede incorporar otros tres. Los muelles destinados a los socios en zona cubierta ocupan una superficie de 240 metros cuadrados con cinco plataformas deslizantes de aluminio.

La plataforma cuenta con 12 empleados directos y 145 indirectos, con unas previsiones de crecimiento para los próximos cuatro años del 57% en plantilla y el 76% para trabajadores indirectos.

Covirán cuenta con plataformas en Atarfe, Baza y Motril (Granada); Vera y El Ejido (Almería); Lorquí (Murcia), Villena (Alicante), Andujar y Jaén; Vélez-Málaga (Málaga), Córdoba, Dos Hermanas (Sevilla), Puerto Real y Jerez de la Frontera (Cádiz); Cartaya (Huelva), Mérida (Badajoz), Pamplona (Navarra), Astigarraga (San Sebastián), Vitoria (Álava), Santander, Narón (La Coruña), Toledo, Zaragoza y Zamora.

Con presencia en 36 provincias y 15 comunidades autónomas, la compañía tiene un total de 2.363 puntos de venta, lo que la sitúa en el "segundo puesto nacional por número de establecimientos". El grupo cerró el ejercicio 2008 con una cifra de negocio de 440 millones de euros, un 11,39% superior al del año anterior, y prevé superar los 470 millones de euros en 2009.