26 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 14 de enero de 2008

    Economía/Empresas.- Crédit Agricole sale del capital de Suez con la venta de su participación directa del 2,07%

    PARIS, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Crédit Agricole ha decidido salir del capital de Suez tras poner en venta su participación directa en el grupo de servicios y energético francés, que ascendía a un 2,07% del capital, según informó hoy la entidad.

    La operación se llevará a cabo mediante la colocación entre inversores institucionales de un 1,88% del capital, representativo de 24,55 millones de acciones, al que se añade una opción de sobreadjudicación consentida de 2,45 millones de títulos.

    La colocación estará asegurada por Calyon en calidad de único coordinador global, mientras que Deutsche Bank también participará en la transacción.

    Crédit Agricole señala que "ha acompañado a Suez en su proceso de transformación" y que el próximo acercamiento con Gaz de France va a marcar una nueva etapa en su evolución".

    Además, la entidad afirma que la cesión de esta participación se inscribe "en el marco de un fortalecimiento de la gestión dinámica de las asignaciones de fondos propio del banco".

    Crédit Agricole, que controla el 19,53% de Bankinter y ha solicitado al Banco de España aumentar su participación en la entidad hasta el 29,99%, era uno de los principales accionistas de Suez, por detrás del 'holding' GBL del empresario belga Albert Frère (9,6%).

    A las 11.25 horas, los títulos de Suez, que en España está presente en Gas Natural (11,3%), Aguas de Valencia (33%) y Aguas de Barcelona, sobre la que ha lanzado una OPA junto a Criteria CaixaCorp, caían un 2,09%, hasta los 45,44 euros.