21 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

Economía/Empresas.- CreditServices entra en el negocio de condohoteles con el lanzamiento de Renta Hotel

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía de asesoramiento financiero CreditServices ha entrado en el negocio de los condohoteles, con el lanzamiento de la empresa Renta Hotel, junto a HLG Hoteles, presentada hoy en su XII Convención Nacional celebrada en Roquetas de Mar (Almería).

Renta Hotel nace como un proyecto que mezcla "los factores inversión, con seguridad y rentabilidad". Está orientada a la inversión turística-inmobiliaria en hoteles de cinco estrellas, ubicados inicialmente en la costa mediterránea y en primera línea de mar.

Asimismo, CreditServices --a través de su red de más de 500 oficinas-- introducirá "importantes novedades" para convertir este producto en una alternativa al turismo tradicional, "con la tranquilidad que supone que sea una cadena en un hotel de lujo la que explote su propiedad, garantizando su cuidado y demostrando su interés en obtener el máximo beneficio de la misma".

Renta Hotel aportará "ventajas exclusivas" al inversor propietario, como doble rentabilidad, revalorización de un bien inmueble, renta por explotación turística con un valor añadido (devolución del 16% de IVA, para empresas).

Entre las ventajas fiscales, cuenta con una "inversión cómoda y segura para el comprador ya que éste adquiere una propiedad totalmente amueblada, sin tener que preocuparse de la gestión, mantenimiento, la gestión del alquiler o los costes".

El propietario de una habitación en Renta Hotel dispone de la propiedad plena de la misma. A efectos legales significa que el comprador es el propietario privado de un inmueble, (inscrito como elemento independiente en el Registro de la Propiedad correspondiente) al que de entrada se le asegura una o varias fórmulas de rentabilidad de ese inmueble adquirido y, a la vez, se le facilitan distintos sistemas para el disfrute personal y directo de la finca adquirida, si así lo quisiese.

El presidente del grupo CreditServices, Javier López, considera que Renta Hotel ofrece una interesante opción para el inversor que busca "garantías, rentabilidad y despreocupación con la adquisición de su propiedad". "Puede obtener una rentabilidad media del 5% y disfrutar de su habitación según sus necesidades", agregó.