Economía/Empresas.- La crisis en los mercados de crédito obliga a Virgin Media a posponer su venta

Actualizado: martes, 7 agosto 2007 17:44

LONDRES, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El operador de cable Virgin Media anunció hoy que, atendiendo a la recomendación de sus asesores financieros en su proceso de venta a un grupo de capital riesgo, ha decidido ampliar el plazo para la consolidación en firme de una proposición de compra con el objetivo de permitir al grupo inversor completar su oferta "en un entorno más estable de los mercados de deuda". Asimismo, la compañía reiteró que las negociaciones podrían resultar o no en una oferta en firme.

El pasado día 2 de julio, la plataforma británica de televisión desveló que había recibido una propuesta de adquisición de un grupo inversor y a partir de esa fecha las conversaciones entre las partes desembocaron en un fuerte interés en acometer la operación.

Diversos medios han señalado desde un primer momento que el grupo inversor podría ser el fondo de inversión privado Carlyle y que el montante de la oferta podría rondar los 11.350 millones de dólares (8.350 millones de euros).

Virgin Media, formada a partir de la fusión del pasado año entre Virgin Mobile y el operador de cable NTL, arrastra siete trimestres consecutivos en pérdidas por un recorte de suscriptores, que se pasaron al canal BSKyB.

El pasado año, un consorcio de inversores privados que incluía a Providence Equity Partners, grupo Blackstone, Kohlberg Kravis Roberts (KKR) y Cinven, mantuvo conversaciones sobre una posible oferta de 15.000 millones de dólares (11.046 millones de euros) por el grupo.

Virgin Media se convierte en la tercera compañía británica, tras Alliance Boots y Cadbury Schweppes, que en las últimas semanas ve frustrados sus planes de venta ante la volatilidad de los mercados de crédito y las mayores dificultades que encuentran las denominadas 'leveraged buyouts' o compras apalancadas a través de deuda.