25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 24 de septiembre de 2014

    Economía/Empresas.- CSI-F reclama la paralización de los 150 despidos en los restaurantes de Makro

    MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    CSI-F ha reclamado a la empresa Sociedad Ibérica de Restaurantes de Tecnología Avanzada (Sirta), que gestiona los restaurantes de Makro, la paralización de los 150 despidos y el cierre de 17 de sus 18 locales en España.

    El sindicato, con representación en el Comité Intercentros de Sirta, sociedad cuyo único accionista es Makro, ha exigido la adopción de medidas que mejoren la viabilidad de los restaurante en lugar de acometer el despido colectivo.

    Entre esas medidas, según CSI-F, destacan una actualización de precios al entorno de los polígonos industriales donde se ubican, en los cuales se ha producido el cierre de numerosas empresas.

    La empresa inició el pasado 17 de septiembre un periodo de consultas con los trabajadores que se cerrará el 16 de octubre, con un planteamiento inicial que consiste en indemnizar con 22 días por año trabajado a los empleados, con un máximo de 12 mensualidades.

    Los centros de Sirta llevan décadas abiertos para atender a clientes y trabajadores de Makro, entidad en cuyos aparcamientos se ubican y a la que pagan un alquiler.

    Para leer más