CT Ingenieros refuerza su internacionalización y apuesta por Norteamérica

Actualizado: lunes, 10 febrero 2014 11:46

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   CT Ingenieros continúa con su estrategia de internacionalización y apuesta por el mercado Norteamericano, donde participará en una nueva edición del encuentro 'Aerospace and Defense Supplier Meeting' en Seattle, que se celebrará entre el 11 y el 13 de marzo, con el apoyo de Boeing Commercial Airplanes.

   "Nuestro grupo ha decidido participar en esta nueva edición en Seattle para explorar posibilidades de ampliación de nuestro negocio internacional, buscando nuevos clientes a los que aportar nuestra dilatada y contrastada experiencia en el sector aeroespacial", ha señalado el director general de CT Ingenieros, Vicente Egea.

   En este sentido, ha explicado que la firma, con filiales en Francia, Alemania, Portugal y Reino Unido, está explorando también la posibilidad de dar soporte a sus clientes actuales en sus centros productivos de Estados Unidos, uno de los focos mundiales del desarrollo y fabricación de material aeroespacial.

   El encuentro, organizado por BCI Aerospace, cuenta  con el patrocinio de Boeing. El director general de la Cadena de Suministro y Operaciones de Boeing Commercial Airplanes, Stan Deal, ha manifestado, por su parte, que este encuentro representa una gran oportunidad en el mercado aeroespacial para los próximos 20 años.

   "La colaboración es la llave para materializar esta oportunidad. Boeing necesita una dinámica, comprometida y altamente cualificada cadena de suministradores", ha señalado.

   En su última edición, en el año 2012, dicho encuentro contó con la presencia de 800 empresas de 25 países, un 40% estadounidenses, y acogió la celebración de 10.000 entrevistas de negocios entre las compañías que acudieron al encuentro.

   Con más de 850 profesionales, CT Ingenieros está presente en los sectores aeronáutico, naval, automoción, ferroviario, plantas industriales y energías renovables. La Aeronáutica representa un 65% de su actividad, habiendo participado con autoridad de diseño delegada en los principales programas aeronáuticos civiles y militares europeos.

   La firma española, con sede en Getafe (Madrid), es responsable de más del 60% de las modificaciones del avión tanquero A330 MRTT, de cuatro secciones de la Belly Fairing del A380, y del http del Falcon 7X de Dassault, al tiempo que tiene actualmente una importante carga de trabajo en ingeniería para el nuevo avión Airbus A350WXB.