28 de septiembre de 2020
18 de diciembre de 2009

Economía/Empresas.- Cuatro y Telecinco acuerdan la primera gran fusión de televisiones de España

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Prisa y Mediaset dieron hoy 'luz verde' a la integración de Cuatro y Telecinco, la primera gran fusión entre cadenas de televisión en España después de que en verano se aprobase la Ley de medidas urgentes en materia de telecomunicaiones que permitía la integración de medios de comunicación.

Telecinco adquirirá mediante canje de acciones el capital social íntegro de una sociedad de nueva creación que incluya la rama de actividad de Cuatro, y asimismo adquirirá una participación del 22% en Digital Plus, según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Prisa, por su parte, recibirá acciones de nueva emisión de Telecinco que, tras una ampliación de capital, equivaldrán aproximadamente al 18,3% del capital social de Telecinco --en torno a 550 millones de euros según cotización media de los últimos treinta días-- y hasta 500 millones de euros en efectivo.

El tercer actor en la operación es Telefónica, que compró a finales de noviembre un 21% de Digital Plus por un importe de 470 millones de euros, lo que supone valorar el 100% de la compañía audiovisual en 2.350 millones de euros.

El grupo de comunicación resultante sumará más de un 20 por ciento de la audiencia, pero quedará por debajo del 27 por ciento de la cuota de pantalla, una de las barreras impuesta por la Ley de medidas urgentes en materia de telecomunicaciones que hacía imposible la integración de Antena 3 y Telecinco.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)