Economía/Empresas.- Danone gana un 3,6% más en 2009 y augura un 2010 "difícil" por la incertidumbre del consumo

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 12:42


PARÍS, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo alimentario francés Danone concluyó 2009 con un beneficio neto de 1.361 millones de euros, un 3,6% más que el año anterior, mientras que su beneficio operativo creció un 7,5%, hasta los 1.412 millones de euros, un 7,5% más, informó la multinacional, que augura un 2010 "difícil" por la incertidumbre del consumo en Occidente y el impacto de la inflación en las materias primas.

La cifra de negocio del grupo alcanzó los 14.982 millones de euros, un 1,6% menos que hace un año, con una caída del 5,9% de las ventas en Europa, mientras que la facturación en Asia creció un 1,2% y la del resto del mundo aumentó un 7,8%.

Así, la división de productos frescos facturó un 1,6% menos, mientras que la cifra de negocio de la unidad de aguas cayó un 10,3% y la de la división de nutrición médica descendió un 8,3%. Por contra, la unidad de nutrición infantil facturó un 4,6% más.

De cara al presente ejercicio Danone "asume que continuará enfrentándose a un entorno financiero, económico y social difícil en 2010 con el mantenimiento de las dificultades en la tendencia del consumo en las economías occidentales, la debilidad de las divisas emergentes y la inflación de las materias primas".

De este modo, la compañía gala estableció un objetivo de crecimiento de sus ventas comparables en 2010 de al menos el 5%.