Economía/Empresas.- Danone vende su filial de bebidas Frucor a la japonesa Suntory por más de 600 millones de euros

Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 20:48

PARÍS, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo alimentario Danone, a través de su división en Asia, ha firmado un acuerdo con la firma japonesa Suntory Limited para vender su filial Frucor, implantada en Nueva Zelanda y Australia, por un importe superior a los 600 millones de euros, informó hoy la compañía.

Esta transacción, que está supeditada a la aprobación de las autoridades neozelandesas, se enmarca en la reciente reorientación que ha dado Danone a su negocio de agua mineral natural y permitirá a la compañía centrarse en las oportunidades de crecimiento de su negocio estratégico. El grupo destinará las ganancias que obtenga de esta operación al pago de deuda.

"Frucor ha jugado un papel decisivo en el crecimiento de Danone y en su estrategia de innovación a lo largo de los últimos seis años", declaró el consejero delegado de Danone Emmanuel Faber, quien se mostró convencido de que este "nuevo paso" permitirá a Frucor asegurar su desarrollo a largo plazo en el mercado de bebidas.

Con unas ventas estimadas de 210 millones de euros y 600 empleados, Frucor se considera líder del mercado de bebidas energéticas en Australia y la segunda compañía de bebidas no alcohólicas en Nueva Zelanda. En su cartera de productos, también figuran zumos, aguas y refrescos.