Economía/Empresas.- DB Apparel revelará sus cuentas a los sindicatos antes de presentar un ERE sobre 300 empleados

Actualizado: miércoles, 31 mayo 2006 21:24


BARCELONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía DB Apparel --la antigua división textil de Sara Lee- se ha comprometido hoy con los sindicatos a facilitar datos económicos que justiquen el cierre de sus dos plantas de Igualada y Olvan (Barcelona) y ajustes en sus centros de Massanes (Girona) y Mataró (Barcelona), lo que supondrá la supresión de 300 empleados de los que cerca de 1.200 que tiene en España.

Fuentes sindicales explicaron a Europa Press que la compañía se ha comprometido también a no presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) hasta que los sindicatos puedan analizar estas cifras.

La compañía asegura que ha sufrido un descenso de su cifra de negocio en los últimos años debido a la competencia asiática.

La dirección de DB Apparel, propiedad del fondo de inversión Sun Capital, ha comunicado esta mañana a los representantes de los trabajadores sus planes en España, que pasan por invertir más en I+D y reorientar su modelo de negocio hacia la potenciación de sus marcas.

La compañía comercializa prendas de ropa íntima de las marcas 'Wonderbra', 'Playtex', 'Abanderado', 'Unno' y 'Dim'. La compañía mantendrá sus otras tres fábricas en Catalunya, situadas en Mataró Cassà de la Selva (Girona), Massanes (Girona) y Mataró (Barcelona).

Además, cuenta con un centro de distribución en la provincia de Zaragoza y oficinas en Mataró.