Economía/Empresas.- Decathlon abrirá en noviembre en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) la segunda tienda más grande de Europa

Actualizado: martes, 7 octubre 2008 18:46

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Decathlon inaugurará el próximo 7 de noviembre en el parque empresarial Palmetillo de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) la segunda tienda más grande de Europa, en la que ha invertido cerca de 10 millones de euros.

La nueva planta cuenta con 30.000 metros cuadrados entre edificio, parking, pistas multideporte y parque infantil, en tanto que suma 9.300 metros cuadrados construidos, según el director de Tienda de Decathlon, Pedro Bernal.

Entre las principales novedades de esta tienda, figura la duplicación de superficie, que han permitido a la compañía construir una serie de pistas multideportes para que el cliente tenga la oportunidad, no sólo de adquirir material deportivo sino de hacer uso del mismo en estas pistas.

La concejal de Servicios Económicos del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, María José Borge, firmó hoy un convenio de colaboración con los directivos de la firma para la incorporación de esta empresa al programa Anteo y el apoyo municipal para la apertura de su nueva tienda.

En un comunicado, la responsable municipal mostró su "satisfacción" por la apertura en unas semanas de esta nueva tienda, "que supone una gran apuesta por el desarrollo local, ya que, junto con otras ventajas, permitirá la incorporación al mercado de trabajo de 156 personas, de las que el 75% son de Alcalá".

El perfil de contratados en Decathlon, la mayor parte de ellos a través del Centro de Formación San Francisco de Paula, son estudiantes comprometidos con el deporte a través de contratos que les permitan compaginar con sus estudios.

En Alcalá, la oferta de empleo presentada por la empresa ha sido de un total de 100 puestos de vendedor deportivo y dos puestos de responsables de sección.

A través de esta rúbrica, el Consistorio se compromete a poner a disposición de Decathlon un conjunto de servicios entre los que destacan la búsqueda de proveedores en un entorno de 2.000 empresas, acciones comerciales territoriales, campañas de comunicación, cooperación financiera, tecnológica y comercial o acceso preferente a grandes clientes ubicados en Alcalá.