Economía/Empresas.- Dehesa Santa María prevé superar los 100 restaurantes en 2008 con la inauguración de 30 locales

Actualizado: lunes, 21 enero 2008 13:14

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dehesa Santa María prevé cerrar el ejercicio 2008 con más de un centenar de establecimientos en toda España gracias a la inauguración de 30 restaurantes en diferentes provincias españolas, informó hoy la cadena de restauración especializada en tapas extremeñas y productos delicatessen perteneciente a The Eat Out Group.

Las zonas preferentes de expansión para la compañía son las comunidades de Madrid, Barcelona y el Norte Peninsular, siempre con poblaciones de más de 30.000 habitantes.

A su vez, Dehesa Santa María continuará desarrollando su expansión internacional, iniciada en 2007 con la apertura de un restaurante propio en Portugal. Durante el presente ejercicio, la empresa afianzará su presencia en el país vecino con la inauguración de tres nuevos establecimientos.

Respecto a la franquicia, la compañía informó de que la inversión necesaria gira en torno a los 140.000 euros, en locales con un mínimo de 90 metros cuadrados, y destacó que no se necesita cocina ni local con salida de humos.

Todos los restaurantes de la cadena se definen por su decoración basada en una tendencia minimalista, donde priman la iluminación, la transparencia y los espacios diáfanos, con cristaleras que permiten al transeúnte ver el interior del establecimiento y la preparación de los platos.

Dehesa Santa María fue adquirida en julio de 2006 por The Eat Out Group, compañía española especializada en la gestión de marcas propias que opera en el ámbito de la restauración moderna mediterránea. Pans & Company, Bocatta y FrescCo son algunas de las marcas que engloba el grupo, que cuenta con cerca de 600 restaurantes en España, Portugal, Italia y Oriente Medio.