Economía/Empresas.- Delta Air Lines incrementa un 2,1% el tráfico de pasajeros en los últimos doce meses

Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 18:14


ATLANTA (ESTADOS UNIDOS), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines transportó de agosto de 2007 a agosto de 2008 un total de 72,6 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 2,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La ocupación durante ese periodo se situó en el 82,2%, 0,6 puntos porcentuales más, mientras que la capacidad --asientos por kilómetros ofertados (AKO)-- aumentó un 1,3%. La demanda --pasajeros por kilómetros transportados (PKT)-- se incrementó en un 2,1%.

Por segmentos, hasta agosto de este año Delta incrementó el tráfico internacional un 15,2%, hasta los 30,8 millones de pasajeros, mientras que en el mercado doméstico lo incrementó un 4,2%.

En cuanto al mes de agosto, la compañía aérea registró una caída del 6% en el número de pasajeros, hasta un total de 9,5 millones de viajeros, mientras que el factor de ocupación se situó en el 85,2%, 0,9 puntos porcentuales menos.

En el octavo mes del año, Delta Air Lines aumentó la capacidad un 1,6% y registró un aumento de la demanda del 0,5%. El tráfico internacional aumentó un 17,4% en agosto, lo que supone un incremento del 15,1% de su capacidad.

En el mercado doméstico, el tráfico descendió un 9,6% en agosto frente al mismo mes de 2007, pese a que la ocupación alcanzó el 86,3%, lo que se traduce en un incremento de un punto porcentual con respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

El vicepresidente de Delta, Gail Grimmett, atribuyó este descenso en el mercado doméstico al plan de reducción de capacidad puesto en marcha por la compañía que ha tenido "el efecto deseado" y con el que la aerolínea espera mejora sus ingresos. Además, destacó que dichas cifras reflejan "la caída lenta típica de agosto" en los vuelos nacionales que opera Delta.

Por el contrario, destacó el "fuerte" crecimiento del tráfico internacional en este mes de agosto, reflejo de "la estrategia de extensión internacional" de Delta Air Lines.