19 de agosto de 2019
17 de julio de 2008

Economía/Empresas.- Delta Air Lines refuerza sus conexiones entre España y Ecuador a partir de septiembre

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Delta Air Lines reforzará a partir de septiembre sus conexiones entre España y Ecuador, vía Atlanta, gracias a la puesta en marcha de los nuevos vuelos directos a las ciudades de Quito y Guayaquil, informó hoy la aerolínea estadounidense en un comunicado.

En la actual, la compañía ofrece un vuelo de ida y vuelta entre Atlanta y Ecuador con parada en Quito y Guayaquil, pero a partir del 5 de septiembre Delta Air Lines dividirá esta ruta y ofrecerá vuelos directos de ida y vuelta entre Atlanta y Quito. Asimismo, a partir del próximo 1 de diciembre empezará a operar también vuelos directos entre Atlanta y Guayaquil.

La directora comercial de Delta Air Lines en España, Asunción Pérez, consideró que Ecuador es un destino "muy popular" para los clientes de la compañía en España, teniendo en cuenta que hay "miles de ecuatorianos que residen en España, así como numerosos turistas que viajan a Ecuador y a las islas Galápagos". "Estos nuevos vuelos directos a Ecuador permitirán a nuestros pasajeros ahorrar tiempo y disfrutar de una experiencia de viaje más agradable y cómoda", recalcó Pérez.

Delta Air Lines ofrece vuelos a 327 ciudades en 62 países, aunque con sus socios de la alianza SkyTeam la cifra se eleva hasta 499 destinos en 105 países. En los dos últimos años, la compañía ha aumentado su capacidad internacional "más que cualquiera de las demás aerolíneas estadounidenses importantes y es la compañía aérea líder en vuelos trasatlánticos", con servicios a 44 destinos.