14 de noviembre de 2019
14 de marzo de 2008

Economía/Empresas.- Delta Air Lines transporta 15,9 millones de pasajeros hasta febrero, un 2,2% más

ATLANTA (ESTADOS UNIDOS), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines transportó en los dos primeros meses del año un total de 15,9 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 2,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La ocupación hasta febrero se situó en el 75,2%, 1,3 puntos porcentuales más, mientras que la capacidad --asientos por kilómetros ofertados (AKO)-- aumentó un 2,7%. La demanda --pasajeros por kilómetros transportados (PKT)-- se incrementó en un 4,5%.

En cuanto al mes de febrero, la compañía aérea aumentó el número de pasajeros en un 5,1%, hasta un total de 7,9 millones de viajeros, mientras que el factor de ocupación se situó en el 74,9%, 0,8 puntos porcentuales más. En el segundo mes del año, Delta Air Lines aumentó la capacidad un 5,6% y registró un aumento de la demanda del 6,7%.

El vicepresidente ejecutivo de Planificación de Redes y Gestión de Ingresos de Delta Air Lines, Glen Hauenstein, consideró que el pasado mes de febrero "los ingresos por unidad internacional continuaron desempeñándose muy bien en comparación con el año anterior, impulsados por sólidas mejoras en el rendimiento y el tráfico en las regiones del Atlántico y del Pacífico".

"La demanda doméstica sigue siendo fuerte, lo cual queda demostrado por otro mes de factores de ocupación récord, sin embargo los rendimientos han recibido presión como consecuencia de los precios de los competidores que no concuerdan con los recientes récords en el elevado precio del combustible", recalcó Hauenstein.