Economía/Empresas.- Deutsche Bank cree que la desaceleración económica no "amenaza" los objetivos de Telefónica

Actualizado: miércoles, 2 julio 2008 20:02

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Deutsche Bank considera que los objetivos de crecimiento que se ha fijado Telefónica para el conjunto del año no se verán "amenazados" por la desaceleración económica en España y la creciente inflación de América Latina, informó hoy la entidad.

"Creemos que son exagerados y que no amenazarán las previsiones de 2008", señaló el banco alemán en una nota, en la que reconoce que las acciones de la operadora operan con un descuento respecto a sus rivales. No obstante, indicó que la inflación semestral podría recortar los márgenes de la multinacional.

En la misma línea, el presidente de Telefónica, César Alierta, aseguró la semana pasada que la compañía cumplirá este año sus objetivos para España, Europa y América Latina. La multinacional española espera cerrar el año con un incremento de sus ingresos entre el 6 y el 8%, y elevar su Oibda entre el 7,5% y el 11%.

Para la entidad alemana, los análisis del mercado no muestran que la demanda de nuevos servicios de la operadora vaya a ralentizarse en España y considera que la incertidumbre en torno al negocio de datos móviles y voz de Telefónica es "infundada".

Deutsche Bank inició hoy la cobertura de Telefónica con una recomendación de "comprar" y un precio objetivo para sus acciones de 21,3 euros, que supone una prima del 23,6% respecto al precio actual de cotización, en 17,23 euros.