16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 8 de mayo de 2008

    Economía/Empresas.- Deutsche Telekom duplica sus beneficios en el primer trimestre por menores costes

    FRÁNCFORT, 8 May. (EUROPA PRESS) -

    La operadora alemana Deutsche Telekom duplicó sus beneficios en el primer trimestre con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y ganó 924 millones de euros, informó hoy la compañía en un comunicado.

    Sin embargo, la cifra de negocio trimestral alcanzó los 14.978 millones de euros, un 3,1% menos que en el mismo periodo del año precedente, cuando facturó 15.453 millones de euros.

    Este descenso de los ingresos obedece a menores ventas en la división de telefonía fija y banda ancha y en el segmento de clientes corporativos, además del impacto negativo de la fortaleza del euro frente al dólar.

    Sin embargo, los beneficios aumentaron al calor de mayores extraordinarios y de ahorro de costes tras la reestructuración de la operadora, que aún está en marcha. El grupo calcula que la nueva estructura proporcionó ahorros de 240 millones de euros en el primer trimestre con respecto al mismo periodo de 2008.

    El presidente de la compañía, Rene Obermann, se mostró satisfecho de los resultados y recalcó que durante los tres primeros meses del año el grupo "ha sentado sólidos fundamentos para el resto del año", aseguró.

    Con respecto a sus previsiones para 2008, la operadora espera alcanzar un Ebitda de cerca de 19.300 millones de euros y un flujo de caja de 6.600 millones de euros. Además, sigue fiel a su compromiso de establecer un dividendo al accionista "atractivo".