Economía/Empresas.- Deutsche Telekom reclama 3.500 millones a Vivendi por interferir en la gestión de PTC

Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 21:26

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía alemana Deutsche Telekom reclama 3.500 millones de euros en concepto de indemnización por daños y perjuicios a Telco, la sociedad conjunta que Vivendi mantiene con la polaca Elektrim Telekomunikacja, por prácticas desleales, en el marco del enfrentamiento que ambos grupos mantienen por el control de la polaca PTC.

T-Mobile Deutschland, filial de Deutsche Telekom, envió el pasado 28 de agosto una carta a la compañía gala acusando a Elektrim Telekomunikacja de "prácticas desleales", según confirmó Vivendi.

La reclamación efectuada por la operadora alemana supone un capítulo más en la batalla entre las dos compañías por hacerse con el control de la operadora de telefonía polaca Polska Telefonia Cyfrowa (PTC). Vivendi invirtió 2.000 millones de euros en 1999 en la compra del 51% de PTC a través de una 'joint venture' con Elektrim, lo que motivó que Deutsche Telekom afirmara que el acuerdo violaba el pacto de accionistas alcanzado con Elektrim.

Deutsche Telekom, que es el principal accionista de PTC con un 49% y que pretende hacer uso de una opción de compra sobre un 48% adicional propiedad de Elektrim, alega que Telco interfirió en la gestión de la operadora polaca causando pérdidas a la compañía.

Por su parte, el grupo galo confirmó la recepción de la carta, pero restó importancia al asunto afirmando que entre 1999 y 2005, mientras la compañía estaba bajo su control, el negocio funcionó bien.

Los dos grupos se han enfrentado en cerca de una cincuentena de pleitos en cinco países europeos y al otro lado del Atlántico. Un tribunal de Varsovia declaró el pasado 21 de agosto en quiebra a Elektrim, después de que la compañía afirmara el pasado 10 de agosto que los procesos en curso le impedían hacer frente a sus gastos.

PTC tenía 12,5 millones de usuarios de telefonía móvil en Polonia a finales de junio y obtuvo una cifra de negocio de unos 932 millones de euros en los seis primeros meses del año.