Economía/Empresas.- Diageo gana un 1,5% más al cierre de su año fiscal

Actualizado: jueves, 26 agosto 2010 13:32


EDIMBURGO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo británico de licores y bebidas espirituosas Diageo concluyó su ejercicio fiscal con un beneficio atribuido de 1.629 millones de libras esterlinas (1.992 millones de euros), lo que supone una mejora del 1,5% respecto al resultado del ejercicio anterior, informó la empresa.

La cifra de negocio neta de la multinacional propietaria de marcas como Johnnie Walker, J&B, Baileys, Cardhu, Smirnoff, José Cuervo, Gordon"s, Cacique, Pampero o Guinness se situó en 9.780 millones de libras (11.959 millones de euros), un 5% más.

El consejero delegado de Diageo, Paul Walsh, destacó que el resultado del grupo fue "mucho más fuerte" en la segunda mitad del año que en la primera y precisó que fueron los mercados emergentes los que impulsaron el crecimiento de la compañía, mientras que los mercados de Norteamérica y Europa continuaron débiles.

De hecho, las ventas de Diageo en Europa retrocedieron un 2% y un 3% en Norteamérica, mientras que en Asia Pacífico aumentaron un 1% y un 13% en los mercados internacionales.

"El impacto de la crisis económica global varió de un mercado a otro y la fortaleza de la recuperación parace igualmente variable", dijo Walsh, quien confía en mejorar el resultado operativo de la compañía en términos orgánicos en el ejercicio fiscal 2011.

Asimismo, el consejero delegado de Diageo informó de que el consejo de la compañía ha recomendado un aumento del 6% en el dividendo final y afirmó que espera "mantener al menos este tasa de crecimiento del dividendo en el año fiscal 2011".