Diageo gana un 2,1% más en su último ejercicio fiscal

Actualizado: jueves, 30 julio 2015 14:44


LONDRES, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante británico de bebidas espirituosas Diageo obtuvo en su último ejercicio, que concluyó el 30 de junio, un beneficio neto atribuible de 2.381 millones de libras (3.397 millones de euros), un 2,1% más que los 2.331 millones de libras (3.325 millones de euros) que ganó en el año fiscal anterior, según informa en un comunicado.

Las ventas de la propietaria de marcas como Guinness, Johnnie Walker, Crown Royal, J&B o Smirnoff, alcanzaron los 15.966 millones de libras (22.773 millones de euros), un 14,2% más que los 13.980 millones de libras (19.940 millones de euros) de hace un año.

Por su parte, las ventas en volumen registraron un aumento del 58% en el conjunto del ejercicio, aunque sufrieron una caída del 1% en términos orgánicos, mientras que las ventas netas aumentaron un 5% y mantuvieron estables en términos orgánicos.

Por regiones, los volúmenes descendieron un 3% en Asia Pacífico y Norte América y un 7% en América Latina y Caribe. Además, crecieron un 7% en África y se mantuvieron estables en Europa.

En cuanto a las ventas netas, cayeron un 2% Asia Pacífico y un 1% tanto en Norte América como en América Latina y Caribe. Asimismo, aumentaron un 6% en África y se mantuvieron estables en Europa.

El consejero delegado de Diageo, Iván Menezes, afirmó que los resultados del ejercicio fiscal reflejaban los retos que habían tenido en el crecimiento de los ingresos. Además, señaló que habían aplicado de manera consistente una perspectiva a largo plazo para hacer frente a los cambios, a pesar de los retos a corto plazo a los que se enfrentaron en el que la volatilidad de la moneda continuó afectando al consumidor de los mercados emergentes.

Leer más acerca de: