Economía/Empresas.- Diageo Iberia subirá el precio de sus marcas al ofrecer más calidad en sus bebidas

Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 19:06

Facturó el pasado año 488 millones de euros y espera crecer un 1,5%, apostando por la calidad e incluso entrando en la línea 'gourmet'


PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Diageo Iberia, firma propietaria de J&B, Baileys, Johnnie Walker, Smirnoff, Tanqueray o José Cuervo, prevé incrementar los precios de sus marcas al ofrecer más calidad en sus bebidas espirituosas asociada a un mejor servicio tanto en establecimientos hosteleros como en la distribución comercial.

Según informaron a Europa Press fuentes de Diageo, estos fueron algunos de los objetivos apuntados durante la convención bianual celebrada estos pasados días en Punta Umbría, a la que acudieron unos 550 empleados de Diageo en España y Portugal y donde se apuntaron los datos obtenidos en ejercicios anteriores y los objetivos para 2008 y 2009.

De esta forma, Diageo Iberia --cuya sede está en Madrid-- facturó el pasado año 488 millones de euros, y tras la caída general de un tres por ciento en el consumo en el sector de las bebidas espirituosas el pasado año, para este año espera crecer un 1,5 por ciento.

Además, entre los objetivos se encuentra "estar siempre cuatro puntos por encima de la competencia". Las fuentes recordaron que Diageo es líder en whisky con JB, en whisky 'premium' con Cardhu, en ron con Cacique, en cremas con Baileys, en vodkas con Smirnoff y en tequila, con José Cuervo.

"No queremos vender más sino mayor calidad, no vamos a volumen sino a mayor valor de marca, y eso implica mayor precio", añadieron las fuentes, que precisaron que Diageo va a incrementar los precios "pero no de cualquier forma, sino porque vamos a intentar dar mayor calidad en la mezcla, ofreciendo un producto de mayor calidad mediante herramientas en las que venderemos de forma diferente".

Ello implicará negociar con el cliente distribuidor --hosteleros y cadenas de distribución-- para "encontrar fórmulas de formación para los camareros, mejor posicionamiento en los lineales comerciales, asociando nuestros productos y marcas a la línea 'gourmet'", para el consumidor "aprecie nuestros productos".

"Debemos reinventarnos e innovar, potenciando el cambio de hábitos, queremos que el cliente venda nuestro producto, incluso en la zona 'gourmet', insistieron las fuentes, que apuntaron al hecho de que "ya que la gente bebe menos, debe beber mejor".

Las fuentes indicaron que esta convención, de carácter bianual, tuvo como objetivo "unir a todos los empleados, plantearles la situación actual de la empresa y exponerles los objetivos", de una forma "original, mediante acciones novedosas, alejadas del simple 'power point', que incluían la composición de un rap o un 'talk show' para exponer la relación y los problemas con los clientes o formatos similares a los de 'Barrio Sésamo' para explicar la situación financiera y las cuentas de la empresa".

Diageo, que posee delegaciones comerciales en Andalucía, aumentó este año su línea de productos y compraron nuevas marcas, como el ron Acapa, de gama alta, o el vodka holandés Ketel One.