18 de septiembre de 2019
31 de enero de 2008

Economía/Empresas.- Dico compra un edificio en Madrid por 17,5 millones para construir viviendas de lujo

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dico ha adquirido por 17,5 millones de euros el edificio ubicado en el número 142 de la calle López de Hoyos de Madrid, antigua sede del Cine Royal, para rehabilitarlo y construir viviendas de lujo, oficinas y espacios comerciales, informó hoy la inmobiliaria.

Se trata de un inmueble de siete plantas en altura sobre rasante y dos sótanos, que suma una superficie edificable total de 5.300 metros cuadrados.

En concreto, Dico construirá en el inmueble 35 nuevas viviendas de lujo, 2.500 metros cuadrados de uso comercial y 500 metros cuadrados para oficinas, además de 70 plazas de aparcamiento.

Dico subrayó que se trata de su primer proyecto en el centro de la capital con el que, según asegura, se introduce en el sector de la rehabilitación de edificios urbanos y afianza la posición que ya tiene en este mercado.

La compañía enmarcó la operación en su política de expansión nacional e internacional, por la que está realizando proyectos que suman más de 50 millones de metros cuadrados de suelo repartidos por España y mercados internacionales como Portugal, Polonia, Brasil y México.