Economía/Empresas.- Dieta Gourmet aterriza en España, donde prevé alcanzar unas ventas de 10 millones en cinco años

Actualizado: domingo, 21 febrero 2010 13:26

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa Dieta Gourmet ha comenzado a operar en España con un nuevo concepto de entrega de comida "saludable y nutritiva" a domicilio, con el que prevé alcanzar una facturación de entre 6 y 10 millones de euros en el año 2015 y atender acerca de 100.000 clientes.

En declaraciones a Europa Press, el consejero delegado de la enseña, Sergio Rivas, señaló que, en su primer año de vida, la firma contempla llegar a 8.500 hogares y puestos de trabajo, con unas ventas próximas a los 600.000 euros.

Este concepto de negocio cuenta ya con precedentes "de éxito" en mercados sajones como Estados Unidos e Inglaterra y comienza a afianzarse en la Europa continental en países como Italia, Alemania y Francia. Dieta Gourmet inicialmente centrará su actividad en Madrid, pero no descarta la expansión a otras grandes ciudades

La compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de recibir a domicilio un menú para toda la semana confeccionado por endocrinólogos, como la doctora Susana Monereo, en función de las necesidades de cada consumidor y bajo las bases de la nutrición, la salud y el "placer de comer bien".

"Por sólo nueve euros al día, menos de lo que cuesta un menú en cualquier restaurante, los clientes podrán recibir en sus casas o lugares de trabajo un menú completo (primero, segundo y postre) y saludable", explicó Rivas, ex director general de España y Sur de Europa de Burger King. La empresa también ofrece un servicio completo de comidas y cenas por un precio de 17 euros al día.

El cliente realiza su pedido por teléfono o a través de la página web de la enseña, en donde podrá crear un perfil de usuario y un programa informático le ayudará a elegir el tipo de dieta más conveniente para su salud. Si el encargo se realiza antes del jueves, el lunes recibe la comida para los siete días de la semana en la dirección que desee.

De entre los más de 70 platos principales, guarniciones y postres, los consumidores podrán elegir entre tres tipos de dieta: una dieta Ligh, para aquellas personas que quieran adelgazar; una dieta Mediterránea, para los que deciden mantener peso; y una dieta Plus, para personas con mucha actividad física.

El público objetivo de esta iniciativa son los trabajadores emancipados que "ni saben cocinar, ni tienen el tiempo ni los ingredientes necesarios para llevar una dieta sana".

Detrás de esta iniciativa se encuentra la familia Salas, empresarios del sector de la promoción inmobiliaria en Venezuela y propietarios de una de las principales ganaderías de toros bravos del país sudamericano, que ahora buscan opciones de negocio tras las malas expectativas del mercado venezolano.