15 de octubre de 2019
10 de julio de 2014

Economía/Empresas.- Dinamia y varias firmas venden la sociedad sanitaria Xanit a la española Vithas por unos 71 millones

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos sociedades gestionadas por N+1, que son Dinamia y N+1 Private Equity Fund, junto a las firmas Akina y Partners Group han cerrado la venta de la sociedad sanitaria Xanit a la española Vithas, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las sociedades no han informado del importe de la operación, si bien Dinamia indica que su 33,7% en Xanit le ha procurado 24,1 millones de euros, con lo que la operación total, de mantenerse estas referencias y a la vista de que el resto de los inversores ha vendido en las mismas condiciones, habría alcanzado un valor cercano a los 71 millones.

Xanit, cuyos centros principales son el Hospital Xanit Internacional de Benalmádena y el centro oncológico Xanit Limonar, constituye el grupo hospitalario de referencia en la Costa del Sol, señala la nota.

Por su parte, Vithas se ha consolidado como uno de los principales grupos sanitarios privados de España, con una red que, desde ahora, consta de doce hospitales, trece centros de especialidad y un equipo de más de 4.300 trabajadores.

Dinamia indica que el importe de la transacción incluye los préstamos participativos que le tenía otorgados y que los 24,1 millones obtenidos son 14,4 millones superiores a las referencias de valor publicadas en marzo. Esta cantidad podría verse incrementada en unos 600.000 euros.

Dinamia invirtió en la compañía en diciembre de 2007 junto al fondo Nmás Private Equity Fund II y otros coinversores, que han vendido en los mismos términos y condiciones.

Para leer más