30 de noviembre de 2020
4 de enero de 2012

Economía/Empresas.- Dinamia vende su participación en Health Care Iberia a Holmes Place

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dinamia Capital Privado, sociedad gestionada por Nmas1, ha vendido la particpación del 21,3% que ostentaba en la cadena de gimnasios de gama alta Health Clubs Iberia a las sociedades gestoras de la marca Holmes Place por un importe no revelado, si bien ha asegurado que la desinversión no tendrá "ningún efecto en la cuenta de resultados".

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Dinamia explica que ha tomado esta decisión para garantizar la viabilidad de la compañía, afectada por el débil comportamiento de los mercados donde opera, una situación agravada durante los últimos seis meses "de forma relevante" por el incremento del IVA.

De esta forma, y dentro de las condiciones impuestas por el sindicato bancario para refinanciar la deuda de Health Clubs Iberica, los accionistas han procedido a la venta de las acciones y derechos de crédito que ostentaban a las sociedades gestoras de la marca Holmes Place en varios países de Europa.

No obstante, Dinamia recalca que el informe de valoración de sus activos que publica trimestralmente ya provisionó el valor de su inversión en su totalidad entre diciembre de 2010 y junio de 2011, registrando en sus cuentas "las oportunas correcciones por deterioro. "Por lo tanto, esta desinversión no tendrá ningún efecto en la cuenta de resultados", concluye Dinamia.