19 de mayo de 2019
  • Viernes, 17 de Mayo
  • 21 de octubre de 2008

    Economía/Empresas.- La dirección Spanair confía en que el sector de rampa se pronuncie sobre ERE lo antes posible

    PALMA DE MALLORCA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Spanair confía en cerrar un acuerdo "cuanto antes" con el colectivo de personal de rampa de la compañía sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y el plan de viabilidad aprobado para reflotar la aerolínea, a fin de poder presentar el documento oficial de acuerdo del periodo de consulta del expediente a la Autoridad Laboral.

    En declaraciones a Europa Press, fuentes de Spanair explicaron que "están pendientes de una respuesta del sector de rampa", después de que ayer mantuvieran una nueva reunión con los representantes de los trabajadores para intentar acercar posturas y poder llegar a un "acuerdo unánime" con todos los sectores que conforman la compañía.

    "De momento, seguimos pendientes de llegar a un consenso", explicaron las mismas fuentes, que recordaron que este colectivo aglutina a unos 800 trabajadores, lo que representa el 20% de la plantilla global de trabajadores de Spanair y de fuerza de venta, que alcanza los 4.000 empleados.

    La semana pasada se alcanzó un acuerdo con los colectivos de pilotos y técnicos de mantenimiento de aeronaves (TMA), que finalmente aceptaron firmar el expediente, que supondrá el despido de unos 1.000 trabajadores y 800 traslados forzosos.

    El acuerdo con estos los pilotos supondrá la extinción de 90 contratos de tripulantes técnicos pilotos y el cierre de seis bases de la compañía (Las Palmas, Gran Canaria, Tenerife, Alicante, Palma, Bilbao y Málaga).

    El nuevo acuerdo provocará también la movilidad geográfica de un total de 204 familias --con el consiguiente perjuicio-- y modificaciones a la baja del actual Convenio Colectivo de Pilotos de Spanair.