Economía/Empresas.- El director general de Fecsa-Endesa en Cataluña destaca la calidad del servicio en esta comunidad

Actualizado: lunes, 16 enero 2006 21:35

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general de Fecsa-Endesa en Cataluña, Josep Maria Rovira, destacó la calidad de los servicios eléctricos que la compañía ofrece en Catalunya durante la conferencia 'La red eléctrica en Catalunya y la calidad del servicio' en el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona.

En la conferencia, Rovira explicó la situación del mercado eléctrico catalán y detalló las inversiones por parte de la empresa y los resultados de los mismos. El director explicó que como resultado de las inversiones, los servicios eléctricos en Cataluña "nunca habían tenido tanta calidad".

Por otra parte, Rovira destacó el crecimiento "muy por encima de lo esperado" del consumo de electricidad en Catalunya. Así, esta comunidad autónoma se ha convertido en la primera de España en cuanto a consumo. Este crecimiento obligó a la empresa a invertir en nuevas redes eléctricas, y al diseño del plan que se culminará en 2007, el Plan Tramuntana, que prevé la instalación de 39 subestaciones en todo el territorio catalán con una inversión de 450 millones de euros.

Desde que Rovira fue designado director general en 2002, la compañía ha crecido hasta alcanzar la cifra de cuatro millones de clientes. Durante el año 2005 la inversión total de la compañía Fecsa-Endesa en Catalunya fue de 1.017 millones de euros.

En cuanto a la calidad del servicio, el tiempo de interrupción equivalente de la potencia instalada (TIEPI)--relación entre la energía no suministrada y la potencia media del sistema calculada en minutos--, en 2005 descendió hasta 1.53 horas de media al año, habiendo descendido un 63% desde 1991.