26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 26 de diciembre de 2014

    Economía/Empresas.- Disbesa-Darnés crea una unidad de hostelería organizada que facturará 10 millones

    El grupo prevé mantener unas ventas de 304 millones pese a la climatología del verano

    Economía/Empresas.- Disbesa-Darnés crea una unidad de hostelería organizada que facturará 10 millones
    DISBESA-DARNÉS

    BARCELONA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El grupo de distribución Disbesa-Darnés ha creado la unidad Disbesa Food Service, que le permitirá dar el salto de la hostelería independiente --restauración y locales de ocio-- a organizada --cadenas de hoteles, hospitales, oficinas y escuelas--, un nuevo departamento que prevé aportar unas ventas de diez millones de euros durante su primer año de funcionamiento.

    En declaraciones a Europa Press, el consejero delegado del grupo, Josep Darnés, ha destacado el salto que supone este nuevo departamento: "El grupo da un salto hacia el cliente organizado, que hasta ahora atendíamos sólo en sus territorios y con servicio de reparto de algunas bebidas. Ahora satisfaremos sus necesidades en todo el territorio español".

    Disbesa Food Service, que ha conllevado la creación de 20 puestos de trabajo, se ha constituido sobre la base del fondo de comercio que el grupo ha adquirido de la empresa Juroge, situada en Sabadell (Barcelona), Madrid y Sevilla.

    Este grupo familiar que se creó hace 60 años fruto de la fusión de las compañías de J.Santaeulàlia (Barcelona) y M.Darnés (Girona), cuenta actualmente con una plantilla de 1.200 profesionales y este 2014 prevé mantener la facturación de 2013 y situarse en los 304 millones de euros a pesar de la mala climatología de este verano, que influye en la venta de las bebidas.

    Catalunya supone el 48% de las ventas, Madrid un 21%, Levante un 20% y Andalucía un 11%, mientras que por categorías las bebidas tienen un peso del 70% y el 30% restante se reparte entre frutas y verduras y otras actividades como el 'vending' y los lotes de Navidad.

    85.000 CLIENTES

    El grupo, que distribuye marcas como Mahou San Miguel, Alhambra, Font Vella, Lanjarón, Pepsi y Puleva, ha incrementado su catálogo hasta alcanzar las 5.000 referencias entre todo tipo de bebidas --posee la marca propia La flor del Café--, así como también refrigerados, fruta y verdura fresca, y cuenta con 85.000 clientes.

    Desarrolla su actividad en Catalunya, Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana con 33 centros de distribución, y estos mercados se organizan alrededor de cuatro plataformas logísticas situadas en Maçanet de La Selva (Girona), Pinto, Málaga y Alicante.

    En marzo de este año lanzó su tienda 'online' (disbesa.com), desde donde 2.000 clientes ya realizan sus pedidos y pueden consultar novedades y condiciones comerciales particulares.