Economía/Empresas.- Discos Castelló presenta concurso de acreedores tras caer las ventas un 50% en dos años

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 19:39

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cadena catalana de tiendas de música Discos Castelló S.A. ha presentado concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) voluntario ante los juzgados mercantiles de Barcelona por la caída de las ventas, han bajado un 50% en dos años como consecuencia de la bajada masiva de música en Internet y el comercio ilegal del 'top mana', según confirmó a Europa Press el gerente de la compañía, Joan Castelló.

El concurso de acreedores afecta a cuatro tiendas ubicadas en el centro comercial Gran Via II, en La Maquinista, junto al mercado de Santa Caterina y en el número 79 de la calle Tallers, además de a la división de mayoristas. "La parte de mayoristas es la que está más afectada porque nos estamos quedando sin clientes. Las tiendas de discos están desapareciendo", agregó Castelló.

Discos Castelló ha presentado un plan de viabilidad para remontar la compañía, que en dos años ha pasado de 60 a 24 personas. El gerente aseguró que esperan poder continuar con todas las tiendas y trabajadores. El plan de viabilidad incluye la venta de nuevos productos y habilitar una sala para conciertos noveles. "Queremos seguir trabajando en el mundo de la música", indicó Castelló, que señaló que es la primera vez que presentan suspensión de pagos.

Discos Castelló facturó 8,27 millones de euros en 2007, un 25% menos que el año anterior. Registró unas pérdidas de 827.504 euros, frente a los beneficios de 7.597 euros de 2006.

NO AFECTA A LA EMPRESA AGUSTIN CASTELLO BANSELL

Esta situación no afecta a las dos tiendas de otra empresa que comparte apellido, Agustín Castelló Bansell, en los números 3 y 7 de la calle Tallers de Barcelona. La gerente, Ester Castelló, explicó a Europa Press que los dos locales seguirán abiertos y no tienen nada que ver con la suspensión de pagos.

Castelló explicó que las dos firmas comparten el nombre comercial y el origen familiar desde hace 75 años, pero son empresas diferentes. En un comunicado, Agustín Castelló Bansell señaló que los dos puntos de venta de la calle Tallers "van a mantener inalterable su actividad".