Economía/Empresas.-La DO Rioja cambia la identidad corporativa para consolidar su prestigio en el mercado internacional

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 18:40

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Denominación de Origen (DO) Calificada Rioja ha cambiado su identidad corporativa con el objetivo de consolidar el reconocimiento y prestigio de su vino en los mercados internacionales, informó hoy la DO Rioja.

Las nuevas contraetiquetas o documentos de garantía que identifican a cada botella de Rioja aparecerán en el mercado con la nueva imágen a partir de octubre de este año 2008 en las nuevas añadas que vayan incorporándose a las cuatro categorías: joven (añada 2008), crianza (añada 2006), reserva (añada 2005) y gran reserva (añada 2003).

El presidente de del Consejo Regulador de DO de Rioja, Victor Pascual, destacó que la actualización de la imágen constituye un importante paso para proyectar una imágen de región en constante evolución que consolida el reconocimiento y prestigio de sus vinos en los mercados internacionales.

Esta actualización de la imágen de su marca colectiva representa la culminación del proceso de renovación puesto en marcha hace cuatro años en esta Denominación.

La Denominación de Origen Rioja explicó que el deseo de progreso es lo que ha movido a viticultores y bodegueros riojanos a asumir el reto de actualizar la imágen que desde hace veinte años se había convertido en la identidad visual de los vinos de Rioja.

Pedro Sanz, presidente de La Rioja, Josep Puxeu, secretario general de Agricultura y Alimentación, Santiago Menéndez de Luarca, subsecretario de Agricultura, junto a otras autoridades y representantes de las comunidades autónomas de La Rioja, País Vasco y Navarra, acompañaron a Víctor Pascual Artacho, en el acto que tuvo lugar en el museo Reina Sofia de Madrid.