Economía/Empresas.- Dogi cancela de forma anticipada el crédito que suscribió para financiar su expansión asiática

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 20:21

EL MASNOU (BARCELONA), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dogi International Fabrics, fabricante catalán de tejido elástico, ha amortizado de forma anticipada la totalidad de un crédito sindicado cuyo importe actual ascendía a 50 millones de euros. El crédito fue suscrito en 2001 por importe de 90 millones de euros con motivo de la adquisición de las actuales filiales de Dogi en China, Filipinas, Tailandia y Alemania.

Según informó la compañía, los fondos para esta amortización proceden de la emisión de obligaciones convertibles que la sociedad llevó a cabo el pasado mes de enero.

En total, se emitieron 22,7 millones de obligaciones a un valor nominal de tres euros cada una, que fueron suscritas en su totalidad durante el periodo de suscripción preferente. El periodo inicial de conversión comenzará el 25 de marzo.

Durante un mes, los suscriptores de obligaciones podrán convertirlas en la proporción de una acción por cada obligación. En los periodos de conversión posteriores, el precio de conversión será variable, igual al 90% del valor medio de la cotización a cierre de sesión de las acciones de Dogi en las 65 sesiones previas.

AHORRARSE LOS INTERESES.

Con la amortización anticipada, Dogi se ahorrará los intereses que hubiese pagado por el crédito sindicado hasta su vencimiento en mayo del 2009, que ascienden a un total de 5,4 millones de euros.

Esta reducción de la carga financiera se suma al incremento de la producción de las plantas asiáticas y unos ajustes de costes que han producido un aumento del 41% en el beneficio de explotación. Estas circunstancias confirman, según la dirección, el cambio de tendencia de la compañía, y permiten afirmar que, en 2006, la empresa catalana podrá presentar resultados positivos.

Dogi International Fabrics dispone de 5 plantas industriales en todo el mundo y oficinas comerciales en 13 países que ocupan a más de 1.600 empleados.