Economía/Empresas.- Dogi presenta un ERE que afecta a 170 trabajadores en Catalunya

Actualizado: miércoles, 27 junio 2007 21:40


BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dogi, multinacional textil española, presentó hoy un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 170 de los 465 trabajadores que la compañía tiene repartidos en sus plantas de El Masnou, Cardedeu y Parets (Barcelona), según informó hoy la compañía.

En un comunicado, Dogi explicó que este ERE llega ante la voluntad de la compañía de "concentrar" su sede corporativa y su actividad en la Península Ibérica en un nuevo centro situado en El Masnou (Barcelona) que "unificará" la actividad hasta ahora desarrollada en las otras plantas.

La empresa aseguró que este centro "se convertirá en el referente del grupo, estará equipado con la última tecnología de la industria textil y medioambiental del sector y permitirá la optimización de los niveles de eficacia, eficiencia y rentabilidad".

Además, insistió en que el ERE presentado ante la Conselleria de Trabajo de la Generalitat pretende "eliminar incertidumbres y garantizar una plataforma sólida, estable y sostenible de cara al futuro".

Asimismo, la multinacional española anunció que hará público su plan estratégico ante un foro de analistas e inversores los próximos días 10 y 11 de julio, en Barcelona y Madrid respectivamente.

Dogi, fabricante de tejidos elásticos para los mercados de moda íntima, baño y deporte cuenta con plantas de producción en España, Alemania, China, Filipinas, Tailandia y Estados Unidos y está construyendo una nueva planta en Sri Lanka.