Economía/Empresas.- Donpiso abre 20 nuevas agencias hasta junio, con una inversión de 1,2 millones de euros

Actualizado: miércoles, 8 agosto 2007 13:53

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa especializada en intermediación inmobiliaria Donpiso puso en marcha 20 nuevas oficinas durante el primer semestre del año con una inversión de 1,2 millones de euros, las mismas que durante todo 2006, cuando la inversión alcanzó los 1,3 millones de euros, informó hoy la compañía.

De esta forma, Donpiso suma ya un total de 374 agencias operativas en España, de las que 226 son franquiciadas y 148 propias.

Los nuevos locales, que se ubican en las comunidades de Andalucía (1), Baleares (2), Canarias (2), Cantabria (1), Cataluña (2), Castilla-La Mancha (2), Castilla y León (1), Galicia (1), Madrid (5) y País Vasco (3), han supuesto para la enseña la inauguración de 1.600 metros cuadrados de superficie y la creación de cerca de un centenar de puestos de trabajo.

Estas aperturas se enmarcan dentro del plan de expansión nacional de Donpiso, que tiene como objetivo incorporar 30 nuevas agencias cada años hasta alcanzar un "techo" de entre 800 y un millar de oficinas comerciales en España.

Las zonas objetivo prioritario de expansión de la cadena catalana se sitúan en las comunidades del norte peninsular (Cantabria, Galicia y Asturias), en las regiones de Castilla-La Mancha y Castilla y León, debido a la menor implantación que la firma tiene en estas zonas y, por tanto, al mayor potencial de desarrollo. Asimismo, Donpiso tiene previsto reforzar su presencia en la Comunidad de Madrid con la entrada de oficinas franquiciadas en la capital madrileña.

UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 10 MILLONES EN CINCO AÑOS.

En este sentido, Donpiso planea realizar una inversión de más de diez millones de euros en la puesta en marcha de 155 nuevas agencias en la Comunidad Autónoma de Madrid en los próximos cinco años. Estas oficinas supondrán la creación de casi 700 puestos de trabajo y la inauguración de 12.400 metros cuadrados de superficie comercial.

Estas aperturas se enmarcan dentro del plan de la compañía para franquiciar su concepto de negocio en Madrid capital a partir del segundo semestre de este año. Hasta la fecha, Donpiso operaba en la almendra madrileña mediante su red de agencias propias, limitando la concesión de franquicias a aquellas oficinas comerciales ubicadas en el cinturón metropolitano.

Donpiso estima que sólo Madrid capital tiene capacidad para albergar un total de 55 nuevas oficinas, de las cuales 19 serán propias y las 36 restantes franquiciadas.

El objetivo principal de este plan de expansión es conseguir una "masa crítica fuerte de puntos de venta en la Comunidad de Madrid" que responda a la estrategia de la compañía de contar con una red nacional de agencias integrada en un 60% por franquicias y en un 40% por agencias de propiedad.

La inversión media para la puesta en marcha de una franquicia Donpiso oscila entre 50.000 y 60.000 euros, incluyendo el canon de entrada. El local debe contar con una superficie de entre 50 y 70 metros cuadrados, así como situarse en planta calle, preferiblemente en zonas comerciales de alto tránsito peatonal en poblaciones de al menos 5.000 habitantes.