Economía/Empresas.- Dunkin Brands compra Dunkin Española a Panrico

Actualizado: martes, 21 agosto 2007 16:27

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La firma estadounidense Dunkin Brands ha llegado a un acuerdo con Panrico por el que comprará el 100% de Dunkin Española por un importe que no ha sido desvelado, según informó hoy la compañía estadounidense especializada en restauración en un comunicado.

Tras el acuerdo, la marca pasará a llamarse Dunkin Coffe y experimentará una gran evolución con el desarrollo de nuevos productos que se sumarán a los "exclusivos cafés y rosquillas" de la enseña, para cubrir otro tipo de necesidades.

El objetivo de Dunkin Brands es implantar su modelo empresarial en España, por lo que que la firma prevé nuevas aperturas por el territorio nacional, que se sumarán a los 27 puntos de venta de la enseña americana repartidos entre Madrid, Cataluña y Palma de Mallorca.

Así, Dunkin Brands declaró que, después de analizar "ampliamente" el mercado español, busca nuevos inversores interesados en abrir varios establecimientos en una misma región, para que se beneficien del abastecimiento de los obradores que la compañía implantará en diferentes zonas.

Dunkin Brands es un grupo estadounidense que gestiona más de 13.460 establecimientos en 60 países, que tiene una facturación media de 4.800 millones de euros y una plantilla de más de 1.000 empleados.