Economía/Empresas.- DuPont elude concretar si los planes de reestructuración afectarán a sus plantas asturianas

Actualizado: lunes, 11 diciembre 2006 19:51

OVIEDO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La multinacional DuPont eludió hoy concretar si la previsión de cerrar 10 de sus plantas de producción y recortar su plantilla en 1.500 empleos en su división de agricultura y nutrición afectará a las plantas que la compañía tiene en el Principado.

Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press aseguraron que "los detalles específicos de los planes de reestructuración no se conocerán hasta principios de 2007" y declinaron hacer más comentarios al respecto. "Por el momento sólo conocemos ese anuncio de una reestructuración", manifestaron dichas fuentes.

La multinacional hizo público hoy un comunicado en que indicó que prevé obtener un incremento en términos de ganancias por acción del 13% con respecto a 2005, y también cerrar 10 de sus plantas de producción y recortar su plantilla en 1.500 empleos en su división de agricultura y nutrición, en una iniciativa que espera completar en 2007.

DuPont cuenta en Asturias con un complejo de 340 hectáreas que incluye las plantas de fabricación de Nomex --fibra aramida resisitente a las llamas--, Sontara --textiles no tejidos--, y Agro --fabricación de productos para la protección de cultivos--. Esta última planta pertenece a la división de agricultura, una de las que será objeto los planes de reestructuración de la compañía.

Además, DuPont dispone en este mismo emplazamiento de un centro de servicios compartidos que realiza funciones financieras y de recursos humanos para el grupo, así como de un centro de servicios tecnológicos conjuntamente con la empresa norteamericana Computer Sciences Corporation (CSC). En el complejo de DuPont en Asturias trabajan más de 1.100 personas.