Economía/Empresas.- Dytras se adjudica la construcción de dos depuradoras en Marruecos y Rumanía por 25 millones

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 21:32


MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa andaluza de tratamiento y depuración de aguas Dytras se ha adjudicado la construcción de una depuradora de aguas residuales en Marruecos y la ampliación de otra en Rumanía por un total de 25 millones de euros, según informó la compañía.

La empresa, ya presente en Túnez, construirá una nueva planta depuradora en la ciudad de Marrakech por 14 millones de euros y ampliará una ya existente en la ciudad rumana de Tirgu Mures con un presupuesto de 11 millones de euros.

El consejero delegado de Dytras, Enrique Fernández de Heredia, declaró que "la compañía está realizando un gran esfuerzo para su internacionalización", y que los contratos adjudicados representan ya el 50% de su actividad.

Asimismo aseguró que "estas primeras adjudicaciones en el extranjero permitirán elevar el volumen total de obra contratada hasta 63 millones de euros, un 14% más que en 2004".

Dytras, fundada en 1984 y que en la actualidad cuenta con una plantilla de 160 personas, cerró 2005 con una facturación de 22 millones de euros en el mercado nacional.