Economía/Empresas.- EADS estima que el retraso para el A380 será "de tres a cuatro meses" y las acciones caen un 4%

Actualizado: viernes, 23 mayo 2008 19:57

PARÍS, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de EADS, Louis Gallois, anunció hoy nuevos retrasos para las entregas del A380, al estimar que los clientes tendrán que sumar "entre tres y cuatro meses" a la fecha prevista para recibir este aparato.

Gallois reconoció hace diez días que los retrasos oscilarían "entre dos y tres meses" y esta nueva estimación para las entregas ha hecho que los títulos del grupo aeroespacial europeo cayeran en la Bolsa de París más de un 4% hasta 14,99 euros.

"Es una molestia real para nuestros clientes, nosotros tendremos que pagar las penalizaciones. Pero no es una catástrofe. Por supuesto, nos comprometemos con un nuevo calendario cerrado", declaró Louis Gallois en una entrevista publicada por el diario regional La Dépêche de Toulouse.

Air France es una de las compañías pendientes de recibir 'superjumbos' y ayer mismo, en la presentación de sus resultados anuales, anunció que tenía la intención de exigir una recompensación por estos retrasos adicionales. La aerolínea encargó 12 aparatos y las entregas inicialmente estaba previstas a partir de abril de 2009.