31 de marzo de 2020
16 de diciembre de 2008

Economía/Empresas.- EADS integrará su División de Aviones de Transporte Militar (MTAD) en Airbus

AMSTERDAM, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consorcio aeroespacial EADS integrará su División de Aviones de Transporte Militar (MTAD) dentro del constructor aeronáutico Airbus, convirtiéndose en la división militar de la compañía con el nombre de Airbus Military, informó hoy el grupo en un comunicado.

La integración con Airbus tiene por objeto reforzar la gestión de los programas de derivados militares del constructor aeronáutico, así como maximizar sinergias con otras funciones y entidades de Airbus.

"Este ajuste de la estructura divisional reforzará la importancia y contribución de las capacidades industriales aeroespaciales españolas dentro de los principales programas militares europeos de EADS", agrega la nota.

Airbus Military mantendrá sus actuales capacidades básicas para diseñar y certificar aviones, integrar sistemas de misiones en aeronaves militares y operará la línea de montaje final del A400M.

También estará a cargo de todos los derivados militares de Airbus, incluyendo el programa de reabastecimiento en vuelo (tanqueros), y mantendrá los programas CN235/C295.

El responsable de MTAD, Carlos Suárez, permanecerá como miembro del comité ejecutivo de EADS y se convertirá en miembro del comité ejecutivo de Airbus. Será responsable de Airbus Military y dependerá directamente del consejero delegado de la compañía, Tom Enders.

El grupo anunció también el establecimiento de una coordinación entre EADS Astrium y EADS Defence & Security (DS) para fomentar el desarrollo de "sinergias comerciales, técnicas y estratégicas" aunque ambas seguirán siendo divisiones independientes.

El responsable de esta coordinación será el consejero delegado de EADS Astrium, François Auque, que tendrá una posición superior al responsable de DS, Stefan Zoller.