10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 9 de diciembre de 2009

    Economía/Empresas-EADS pierde la licitación de los 8 primeros satélites de Galileo, que se adjudica OHB por 350 millones

    PARÍS, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Astrium, la división espacial del consorcio europeo EADS, ha perdido la licitación para construir los primeros ocho satélites del programa de navegación Galileo de la Agencia Espacial Europea (ESA) que ha sido adjudicada al grupo alemán OHB por 350 millones de euros, informó hoy el diario francés 'Les Echos'.

    Según el periódico, Astrium, que construye entre otros productos el cohete Ariane 5, tendrá que igualar los precios del proveedor alemán, si EADS quiere participar en la construcción de los 22 satélites restantes que conforman el proyecto europeo que compite con el GPS de EEUU.

    La ESA solicitó a las empresas en concurso que presentaran ofertas por ocho, 14 y 22 satélites y se reservó el derecho de elegir la opción más conveniente.

    "La decisión tendrá que validarse durante una reunión entre la ESA y la Comisión Europea, que todavía no ha tenido lugar dadas las tentativas de Astrium para invertir la decisión", añade el diario.