15 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 9 de diciembre de 2009

    Economía/Empresas.- easyJet anuncia la marcha de su consejero delegado en junio de 2010

    LONDRES, 9 Dic. (Reuters/EP) -

    El consejero delegado de easyJet, Andy Harrison, dejará su puesto a finales de junio, convirtiéndose así en el último directivo en abandonar la aerolínea de bajo coste en el contexto de una batalla interna con el fundador de la compañía, Stelios Haji-Iannou.

    easyJet anunció hoy en un comunicado que Harrison se marchará el 30 de junio para "buscar nuevos desafíos", añadiendo que en mayo había aceptado mantenerse en su puesto al menos hasta finales del mes de marzo, siguiendo así la marcha de otros directivos de la compañía.

    La aerolínea añadió que el vicepresidente Michael Rake asumiría la presidencia de la compañía a partir del 1 de enero de 2010, reemplazando así al actual presidente en funciones David Michaels, quien ha ocupado el puesto desde que su predecesor, Colin Chandler, se marchase en abril.

    "Cinco de los ocho directivos más importantes de la compañía se han marchado en los últimos doce meses", afirmó el analista de Astair Securities Douglas McNeill. "No es difícil ver la campaña de Sir Stelios en contra de la estrategia de expansión como una de las causas", añadió.

    Stelios, cuya familia posee el 38% de easyJet, se ha opuesto a los planes de la compañía para aumentar significativamente su flota en medio de la recesión.

    "Parece que Harrison amenazó con irse el pasado mayo, cuando la campaña de Stelios estaba en su apogeo, pero finalmente se le convenció para que no lo hiciera", añadió McNeill.