Economía/Empresas.- easyJet elude concretar si seguirá operando en Asturias aunque admite que "estudia" todo el mercado

Actualizado: lunes, 28 julio 2008 18:21

OVIEDO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía de bajo coste británica easyJet eludió hoy concretar si seguirá operando en el aeropuerto de Asturias a partir del mes de octubre aunque admitió que está "estudiando el mercado" para encontrar negocios rentables.

La aerolínea no permite reservar billete a través de su página web para los tres destinos que opera desde Asturias que son Ginebra, Madrid y Londres a partir de los días 25 y 26 de octubre y 2 de noviembre.

La compañía explicó a Europa Press que el hecho de que no se puedan realizar reservas desde esas fechas no significa que se haya tomado ya una decisión definitiva que afecta al futuro de estas rutas. "Simplemente se está estudiando el mercado pero la compañía aún no sabe lo que va a hacer, se están estudiando las rutas de Asturias pero también otras muchas", expusieron fuentes de la empresa.

La incertidumbre sobre el futuro de la compañía easyJet en Asturias se suma a la decisión de Spanair de suprimir su vuelo a Madrid-Barajas en el marco de un plan de viabilidad que prevé el despido de 1.100 trabajadores.

easyJet fue la primera aerolínea de bajo coste que se implantó en el aeropuerto de Asturias con un vuelo a Londres que comenzó a operar en la primavera de 2005. La compañía anunció entonces una nueva ruta con algún aeropuerto alemán que nunca llegó a concretarse.

La 'low cost' se introdujo en el mercado de los vuelos domésticos con enlaces a Madrid-Barajas, que actualmente alcanzan las tres frecuencias diarias y una ocupación que ronda el 80%. Su última apuesta fue el vuelo a Ginebra que comenzó a operar también la pasada primavera.

QUEJAS DE LA UNIÓN DE CONSUMIDORES.

La Unión de Consumidores de Asturias (UCE) hizo público hoy un comunicado en el que expresa su preocupación por la decisión de Spanair y la incertidumbre sobre el futuro de los vuelos de easyJet.

En opinión de la organización, "la cancelación de estas rutas perjudica claramente a los intereses de los usuarios, que hasta ahora podían adquirir billetes a un plazo asequible y que tenían la posibilidad de elegir entre varias compañías".

"La falta de competencia implica una falta de oferta lo que acaba suponiendo una subida de los precios de los billetes", informó la organización a través de una nota de prensa.